CLÁUSULAS

TEKNOLOGI informa que toda reparación, configuración, etc  encargada a nuestro servicio técnico está acogida a una serie de cláusulas expuestas aquí abajo las cuales son aceptadas y firmadas por el cliente, dando consentimiento a teknologi a proceder con el encargo.

GASTOS POR ALMACENAMIENTO Y ABANDONO

Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre protección de los derechos del
consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico.
Artículo 3. Presupuesto previo y resguardo de depósito.
3.6 Todo usuario quedará obligado igualmente a satisfacer el pago correspondiente
a los gastos de almacenamiento, a partir del plazo de un mes de la fecha en que
debiera haber recogido el aparato.
El plazo empezará a contar desde que se comunique al interesado que el mismo está
ya reparado y a su disposición.
Cada equipo tendrá un coste de 1€/día a partir del plazo de un Mes de la fecha en
la que debería haber recogido el aparato. El mes empezará a contar desde el día que
el cliente sea avisado para la recogida. Una vez transcurrido dicho mes se aplicará
1€ por cada día que pase.

 

GARANTÍAS

Es imprescindible conservar y presentar el Ticket de compra u Hoja de Reparación

para poder tramitar la garantía. Todo usuario que No disponga de lo anteriormente

mencionado estará exento de cualquier reclamación tanto en compras como en reparaciones.

Todas las reparaciones tienen una garantía de 3 meses, a partir de la fecha del cierre
del servicio, según las condiciones especificadas en el artículo 6º del Real Decreto
58/1988 del 29 de enero que regula la prestación de servicios de reparación de
aparatos de uso doméstico.
En el caso que los equipos hayan sido previamente manipulados por otro servicio
técnico o por el mismo cliente, el tiempo y condiciones de su garantía podrán verse
afectadas.

 

La Garantía NO se hará cargo de la reparación, por los siguientes motivos:

– Defectos o errores causados por Software, o por una mala instalación de drivers.
– Problemas causados por el mal uso del equipo, instalación de componentes
diferentes a los reparados, cualquier avería (o incompatibilidad) derivada de la
instalación de los mismos.
– Daños causados por desgaste o uso incorrecto, así como el arreglo o reposición de
aquellas piezas que hubieran resultado afectadas en alguno de estos casos.
– Daños producidos por tormenta o una instalación eléctrica defectuosa.
– Daños causados por virus.
– Daños por golpes o caídas
– Daños por humedad
– Roturas (Las Pantallas Rotas No disponen de garantía)
– Las reparaciones en las que el cliente aporta las Piezas de sustitución No disponen de
garantía.

– Teknologi NO se hace cargo de ningún tipo de averías en una reparación si el
equipo proviene ya manipulado de otro servicio técnico o por el propio usuario.

– Teknologi No se hace responsable de cualquier avería o fallo a mayores que
presente o pueda presentar el dispositivo reparado y no haya sido notificado con
anterioridad.

 

HUMEDAD
Este tipo de reparación NO dispone de ninguna Garantía y No se puede garantizar la
totalidad de su funcionamiento. Se cobrará como reparado si el dispositivo llega a
dar imagen o si no la diese pero se consiguiera acceder a su contenido. El coste irá
en función del modelo de dispositivo. En el caso de no ser posible su reparación el
cliente deberá abonar la mitad del precio acordado por el trabajo realizado.

  

DATOS

Teknologi No se responsabilizará por la pérdida de cualquier dato o software de su equipo. Así mismo cada usuario será totalmente responsable de sus datos o software y deberá tener un copia de ellos disponible.

 

Teknologi se basa sólo y exclusivamente en la reparación redactada en la hoja de
servicio técnico y NO se hará responsable de otras averías que aparezcan o puedan
aparecer en el dispositivo ajenas a la reparación solicitada.

  

GARANTÍA DE VENTA

Este tipo de garantía por norma general es de 2 años a partir de la compra y están

sujetas al fabricante. Hay que tener en cuenta que la garantía de algunos
fabricantes es de tan sólo 1 año.
Para el uso de esta será necesario presentar el ticket o factura de compra donde se
ve reflejada la fecha en la que el equipo comenzó su periodo de garantía.
Este tipo de garantía está sujeta a aquellos posible fallos de fábrica que pueda tener
un equipo y No al desgaste o el mal uso del mismo. 

 

PRESUPUESTOS NO ACEPTADOS / NO REPARADOS
En el caso de no aceptar el presupuesto o de tratarse de un equipo irreparable el
cliente deberá abonar una cantidad mínimas de 10€ por el tiempo empleado en su
diagnóstico.

   

RETRASOS / COMPLICACIONES
La fecha de entrega puede verse afectada por complicaciones de la propia
reparación, por aparición de nuevas averías, por la ausencia en el mercado de los
materiales necesarios o por retrasos ocasionados por transporte. Los plazos
acordados son simplemente una previsión estimada y pueden verse afectados por
problemas externos a Teknologi.

 

SERVICIOS EXTERNOS
En caso de que tengamos que enviar su equipo o dispositivo a otro servicio técnico,
se informará al cliente tanto de la reparación que se va a realizar como del nuevo
presupuesto. Los costes de transporte y gestión correrán siempre a cargo del cliente,
Salvo en caso de garantía específica. En caso de que el cliente no desee realizar la
reparación tendrá que abonar los costes de revisión estipulados por el servicio
externo, así como los gastos de gestión y transporte.

 

EQUIPOS DE SUSTITUCIÓN
En el caso que el cliente haga uso de uno de nuestros teléfonos de sustitución. Deberá
abonar en concepto de fianza el valor estipulado por tienda. Dicha fianza será devuelta
siempre y cuando el dispositivo no presente ningún síntoma de rotura o mal
funcionamiento provocado por algún tipo de golpe, humedad etc. Si el equipo no es
devuelto en las mismas condiciones en las que se prestó, el cliente perderá la fianza
entregada.

  

LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS
De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de
Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que puede ejercer los
derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus
datos ante el responsable del tratamiento (Teknologi) José Luis Moreno Pedrosa en
Avda. Juan García Navia Castrillón Nº 16 Bajo- 27850 Viveiro (Lugo).
Sus datos están incluidos en un fichero propiedad de (Teknologi) José Luis Moreno
Pedrosa y protegidos por la legislación vigente. Puede ejercer sus derechos de
acceso, rectificación, oposición y cancelación de los mismos, así como informarnos si
no desea recibir comunicaciones por correo electrónico, en grupoteknologi@gmail.com.